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Un dia sin lluvia, 2011

Muestra Paseo Cultural Carlos Nuñez, Buenos Aires- curada por Leonel Luna/ show at Paseo Cultural Carlos Nuñez, Buenos Aires- curated by Leonel Luna

 

Text by curator Leonel Luna

Abstraction is young since art was freed to represent the real, photography assumed that destiny and painting its liberty of form.

The immanence of form, it’s continuous present is not just it’s ephemeral gesture as an affirmation to life nor the unfinished not the fickleness of accepted abandonment but the disposition of what can come from attention and await.

The disposition of what is constantly in process. The task of art is not to generate a script for society to organize its diversity but to value the essential and that is that in the disagreement is possible in the construction of new experiences.

In the pieces by this artist painting, drawing and installation are one.  Transforms painting in an invasion for the senses, her works seam to want to escape their bidimentional limits to claim what it is theirs as right; a real space where they can project into the limitless landscape. There is no illusion, in her work color hovers exceeding all structure. One can literally walk inside the piece. Painting here becomes an experience as well as a place, a habitat where one can choose to enter, an open door to our senses. 

 

Texto por Leonel Luna curador de la muestra

La abstracción es joven,  desde que el arte se vio liberado de representar la realidad y la fotografía asumió ese destino, la pintura asumió para si la libertad de la forma.

La inmanencia de la formasu presente continuo no es tan solo el gesto efímero, tiene mas que ver con lo efímero como afirmación de la vida ylo inacabado no es la inconstancia aceptada ni el abandono, sino la disposición de lo que puede llegar como atención y espera.

La disposición de lo que esta continuamenteen proceso. La tarea del arte no es darle un relato a la sociedad para organizar su diversidad sino valorizar lo inminente donde el disenso es posible construyendo nuevas experiencias.

En las obras de esta artista la pintura el dibujo y la instalación son uno

Sofía Quirno transforma la pintura en una invasión de los sentidos.  la pintura y el dibujo no intenta mostrarnos el mundo, y como en un sueño que no recordamos nos deja vagas sensaciones, sus trabajos parecen querer escapar de su propios limites bidimensionales para reclamar lo que por derecho le es propio; un espacio real donde proyectarse en el entorno sin límites precisos, no hay ilusión, en su obra el color se desplaza fuera de toda estructura. Podemos entrar, literalmente, en ella;

La pintura aquí se convierte y pasa de ser una experiencia para poder ser también un lugar, un hábitat donde uno puede elegir entrar,  una puerta abierta a nuestros sentidos.